FAQ - MFS Industrial

Impeder es un producto tubular compuesto por: Tubo de fibra de vidrio, ferrita, tubos de refrigeración y conectores.
Depende mucho de la aplicación y el tipo del equipo de conformado, generador soldadura. Pero, en general, se recomienda más el uso del impeder porque favorece una mejor eficiencia en el enfriamiento de la ferrita, además de que debido al uso de la tapa, proporciona un aumento en la vida de la ferrita por la protección que proporciona la tapa.
Todas las cubiertas están hechas de fibra de vidrio. Los de silicona tienen una resina especial, que les da resistencia a temperaturas más altas. Las cubiertas de Magnaglass están impregnadas con polvo de ferrita, esto puede proporcionar una mejora en el rendimiento de la soldadura debido a la mayor concentración de ferrita.

a) Reducción repentina de la temperatura del cordón de soldadura durante el proceso.

b) Uso de soportes de insertos desgastados, cuando el soporte de la herramienta está desgastado, la vibración de la herramienta aumenta la fricción de la herramienta generando un desgaste prematuro.

c) Impacto del inserto con el empalme del tubo. En muchos casos, la mala calidad de la costura en los procesos de fabricación es un gran enemigo de la durabilidad del inserto.

d) Selección inadecuada de la herramienta de extracción: el ángulo de ataque y el radio de la herramienta deben indicarse para cada calibre de tubería.

Los impeders son consumibles para soldadura de alta frecuencia en la fabricación de tubos con costura, habiendo dicho que debemos tener claro que este componente debe ser cambiado periódicamente cuando se detecta un mal funcionamiento. Una de las principales causas de mal funcionamiento es la mala refrigeración del Impeder que termina haciendo que la ferrita se queme. Esta temperatura incontrolada acaba consumiendo las propiedades magnéticas de la ferrita.

La oxidación prematura en los tubos de acero es muy común en la fabricación de tubos de acero con costura. Sin embargo, en los últimos años, empresas especializadas en este segmento han desarrollado soluciones muy efectivas.

La oxidación o corrosión de los tubos de acero se puede combatir mediante la aplicación dosificada de aceite protector, para que este proceso de mejora sea exitoso debes aplicar esta aplicación en los siguientes pasos:

a) debe secar el exceso de soluble del tubo, idealmente con cuchillas de aire

b) aplicar aceite protector controlando la cantidad aplicada

c) asegurarse de que el 100% de la superficie del tubo esté protegida

Las principales ventajas que se encuentran al filtrar correctamente el aceite soluble de mi fábrica son las siguientes:

a) Aumenta la vida útil de las herramientas

b) Aumento considerable de la calidad de durabilidad del aceite soluble

c) Incremento de la calidad del producto terminado

d) Reducción de costos en el cambio de aceite soluble, limpieza de tanques, etc…

Abrir WhatsApp